lunes, enero 31, 2011

. Hubiesen sido 48

Un día como hoy, pero de hace 48 años nacía Fernado Peña, el puto lindo como él se hacía llamar. Transgresor, multifasético, histriónico y con un particular sentido del humor, se destacó por tener un gran poder de improvisación, con una imaginación que iba mas allá de los límites. Creador de un incontable cantidad de personajes que  hoy forman parte del imaginario colectivo al igual que las obras teatrales de las cuales no sólo fue autor sino su actor principal.
Por casualidad o causalidad hoy mi mejor amiga comenzó con su primer sesión de quimio, espero sea una felíz coincidencia y no un mal presagio.
Gracias Fernando por habernos dado y enseñado tanto desestigmatizando dos enfermedades de las que nadie quiere hablar: el HIV y el cáncer. Gracias por haberme enseñado que las cosas hay que enfrentarlas hasta las últimas consecuencias y que no hay que tenerle miedo a los reveses de la vida.

Casi 6.

Un 26 de enero de hace seis años decidimos comenzar nuestra historia de amor; prometimos construir un "nosotros" a pesar de los obstáculos que se nos presentaran pero no pudimos dimensionar cuán difícil sería no sólo enfrentarnos a todos para demostrarles el amor que nos teníamos, sino, poder consolidarnos como pareja y poder amarnos a pesar de la distancias y con todas nuestros defectos, miserias y mezquindades.
Transcurrimos durante cierto tiempo por un terreno idílico propio de cualquier enamoramiento hasta que los agentes externos comenzaron a socavar los muros del mundo que habíamos contruído para nosotros, así empezaron las filtraciones que ninguno de los dos no sólo no pudo evadir sino que tampoco pudo contrarrestar y que lograron desestabilizarnos y desestabilizar la relación. Cuando una de las dos partes cedió frente a semejante presión y no pudo mantener ni siquiera el compromiso asumido con el otro, la otra parte se fortaleció y creyó que podía con todos y con todo.
Así fue como transcurrieron todos estos años en donde se libró una batalla interna sin cuartel tratando de hacer triunfar el amor, pero en dónde cada uno tenía una concepción diferente de lo que significaba semejante sentimiento y de cómo éste debía no sólo exteriorizarse sino ponerse en práctica para que fuese válido para el otro. Cada uno luchaba en  su individualidad por imponer su verdad y por convencer al otro de que ésa era la vía más correcta para poner un manto de tranquilidad entre tanto destrozos generados.
Nos desconocimos hace años a pesar del cariño y del lazo familiar que nos mantendrá unidos por el resto de nuestros días, pero ni siquiera eso bastó para impedir el herir de muerte al otro intentando mostrarse más fuerte y vencedor en cada una de las luchas. El desgaste y la destrucción fue progresiva al punto de volvernos despiadados sin interesarnos las consecuencias que eso provocaban  en nosotros ni en los terceros y así es como llegamos al punto sin retorno en dónde era uno u otro, no existía posibilidad de que ambos coexiéramos en el mismo espacio emocional y cada uno en el intento por salvar lo poco que quedaba decidió priorizarse y protegerse de lo que, de otro modo, hubiese terminado peor.
No sé si existe amor más grande del que en algún momento sentí, pero sí sé que el nivel de destrucción que conseguimos juntos nunca antes lo había experimentado con nadie ni él tampoco y ninguno de los dos somos merecedores de eso y juntos hoy no íbamos a poder revertir la situación sin herir de muerte nuestra relación o los vestigios que de ella quedaron.
Hoy camino más liviana, más contenta, más libre, más feliz y sé que él también. Era necesario volar!

domingo, enero 30, 2011

Hay senderos a los que nuestros propios miedos vuelven intransitables. La inseguridad y la angustia pueden llenar de abismos hasta los actos más sencillos Cada uno tiene su propio Everest.
Los Padecientes-Gabriel Rolón

miércoles, enero 26, 2011

When I look into your eyes I can see a love restrained


But darlin' when I hold you, don't you know I feel the same? yeah

Nothin' lasts forever and we both know hearts can change



(...)
 
I know it's hard to keep an open heart


When even friends seem out to harm you

But if you could heal the broken heart

 
 
Estuvo bien así...Otro más hubiese sido plagado de dolor, tedio y bronca.

lunes, enero 24, 2011

"Quien no quiere pensar, es un fanático; quien no puede pensar, es un IDIOTA; quien no se ATREVE a pensar, es un COBARDE." Francis Bacon.-

sábado, enero 22, 2011

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

-¿Donde están sus muebles? -preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó: -¿Y donde están los suyos...?

-¿Los míos? se sorprendió el turista. Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

-Yo también... - concluyó el sabio.

"La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices."

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables"
Puedo soportar la agonía de una relación amorosa durante años, la ruptura de la misma después de casi 6 años de estar juntos, perder a mi compañero de ruta no sólo en los aspectos amorosos sino en lo fraternal; puedo enfrentar a mi familia y salir hecha jirones de la pelea y la confrontanción permanente por defender no sólo mi relación sino a la persona que tanto amé; puedo caerme, destruirme y sobreponerme una y otra vez a cada una de las crisis propias de mi bipolaridad; puedo con todo eso y mucho más, pero con lo que NO puedo es con el dolor que me provoca saber que me es imposible hacer nada frente al cáncer que padece mi mejor amiga. Si pudiera le pondría el cuerpo a esa maldita enfermedad, le cambiaria el lugar y soportaría todo lo que ella debe pasar y sin embargo me encuentro atada de pies y manos y sólo me resta acompañarla en este duro camino que tiene que transitar. Me siento inútil, impotente frente a tanto dolor que nos toma por sopresa.
Rezo, confío en Dios y en la fuerza del Universo para que nos ayude en tan duro trance, pero aún así me siento inútil frente ante tamaña situación. Paz y tranquilidad para ella, su familia y todos los que la acompañemos en este nuevo camino para todos que,  conocemos cómo comienza, pero nadie tiene la certeza en dónde ni cómo termina.-

lunes, enero 10, 2011

Pienso en él todo el tiempo, pero desde una lejanía q hacía mucho tiempo q no sentía. Me apena y mucho. Ojalá algún día pueda salir de esa cárcel mental y sentimental q lo mantiene preso, por su bien y el de de su salud mental. Cuánta tristeza!